본문 바로가기
스페인어 왕초보

스페인어 회화 :: 일상생활 문장연습 + 직접 목적격 대명사 3인칭

by 키멜리 2021. 1. 27.

 

 

7강 다이얼로그

※ junio (6월)
※ zumo = jugo / jugo de naranja 오렌지쥬스 / jugo de manzana 사과쥬스 / jugo de uva 포도쥬스

※ 지난 시간 복습 si = 만약 ~ 한다면
네가 스페인어를 공부한다면, 너는 행복하게 살 수 있어.
Si estudias español, puedes vivir felizmente.
네가 지하철을 타고 싶다면, 너는 종로에 가야 해.
Si quieres tomar el metro, tienes que ir a Jong-lo.


※ 오늘의 내용 [Diálogo_디알로고]

새로운 단어
Un momento. 잠깐만요, 잠시만요
¿Qué tal si_________? ~하는 게 어때?
ir al cine 영화관에 가다
dos boletos gratis 공짜표 두 장
su cumpleaños 그의, 그녀의 생일
hacer la fiesta 파티를 하다. 파티를 열다
libre 여유로운, 한가한
Entonces 그렇다면, 그럼

(1) 따르릉...
Lucía: ¿Bueno? 여보세요. / ¿Aló? or ¿Hola? 라고 인사하기도 한다.
Isabel: ¡Hola! Soy Isabel. ¿Yessi está en casa?
Lucía: Sí, un momento, por favor. 
Yessi: ¿Bueno?
Isabel: Yessi, ¿qué tal?
Yessi: Bien, gracias. ¿Y tú?

 

 

 


(2) 우리 영화관에 가는 게 어때?
Isabel: Bien. ¿Qué estás haciendo?
Yessi: Pues, nada.(=Well, nothing.) ¿Por qué?
Isabel: ¿Qué tal si vamos al cine? Tengo dos boletos gratis.

Yessi: ¡Buena idea! [이데아] ¿Dónde estás ahora?


(3) 토요일은 Adrián의 생일이야.
Isabel: Estoy en la tienda para comprar un regalo.
Yessi: ¿Para quién? (=For who?)
Isabel: Para Adrián. El sábado es su cumpleaños. Adrián va a hacer la fiesta en su casa. ¿Quieres ir?


(4) 토요일에 나 시간 있어!
Yessi: Sí, quiero ir. El sábado estoy libre.
Isabel: Bien. Entonces,[엔똔쎄스] ¡hablamos mañana! ¡Chao!

 

 

8강 응, 나는 그것을 살거야. / 그를, 그녀를, 당신을 + 그것을 (직접 목적격 대명사 3인칭 마스터)

 

※ julio (7월)
※ jugo de fresa 딸기쥬스 / jugo de toronja 자몽쥬스 / limonada

※ 지난 시간 복습
너는 나를 사랑해. Me amas.
당신은 나를 사랑해. Usted me ama.
그는 나를 사랑해. Él me ama.
그녀는 나를 사랑해. Ella me ama.
나는 너를 사랑해. Te amo.
그는 너를 사랑해. Él te ama.
그녀는 너를 사랑해. Ella te ama.

 


※ 오늘의 내용
나를 me / 우리들을 nos
너를 te / 너희들을 os
그를 lo / 그들을 los
그녀를 la / 그녀들을 las
당신을 / 당신들을

나는 그를 사랑해. → Lo amo.
나는 그녀를 사랑해. → La amo.
나는 그들을 사랑해. → Los amo.
나는 그녀들을 사랑해. → Las amo.

너는 Adrián을 사랑하니? → ¿Amas a Adrián?
응, 나는 그를 사랑해. → Sí, lo amo.
아니, 나는 그를 사랑하지 않아. → No, no lo amo.

esperar(기다리다)
espero
esperas
espera
esperamos
esperáis
esperan

나는 Adrián을 기다린다. → Espero a Adrián.
나는 그를 기다린다. → Lo espero.
나는 그녀를 기다린다. → La espero.
나는 그들을 기다린다. → Los espero.
나는 그녀들을 기다린다. → Las espero.

너는 Adrián을 기다리니? → ¿Esperas a Adrián?
응, 나는 그를 기다려. → Sí, lo espero.
아니, 나는 그를 기다리지 않아. → No, no lo espero.

너 누구 기다려? → ¿A quién esperas?
나는 우리 엄마 기다려. → Espero a mi mamá.

 

 


너 그 책 살 거야? → ¿Vas a comprar el libro?
응, 나 그거 살 거야. → Sí, lo voy a comprar.
= 응, 나는 그것을 살 거야. → Sí, voy a comprarlo.
(me te nos lo la los las 등은 동사원형과 친하므로 동사원형뒤에 바로 붙여서 사용할 수도 있다.)

너는 그 자동차를 살 거야? → ¿Vas a comprar el coche?
응, 나는 그것을 살 거야. → Sí, lo voy a comprar.
= 응, 나는 그것을 살 거야. → Sí, voy a comprarlo.

Te espero aquí. 여기서 너 기다릴게.

(친구랑 같이 있다가 친구가 화장실에 잠깐 다녀온다거나 하는 상황에서 쓸 수 있는 표현)