본문 바로가기
스페인어 왕초보

온라인 강의로 스페인어 공부하기 :: 내가 너보다 예뻐. (비교급)

by 키멜리 2021. 1. 9.

※ el miércoles [엘 미에r꼴레스] 수요일/수요일에


¡Joven! (주로 남자를 부를 때만) // 친근한 표현으로는 ¡Amigo! or ¡Amiga!
TIP) 식당 종업원을 부를 때 남성에게는 ¡Camarero!
여성에게는 ¡Camarera!라고 할 수도 있고, ¡Oiga! (저기요!) 라는 표현도 있다 :)

 

 


※ 오늘의 공부 내용: 비교급 표현
잘생긴 guapo
더 잘생긴 más [마스] guapo / 덜 잘생긴 menos [메노스] guapo

나는 예뻐. Soy guapa.
나는 더 예뻐. Soy más guapa. 
나는 덜 예뻐. Soy menos guapa.

나는 활발해. Soy activo. (주어가 남성일 때) 
나는 더 활발해. Soy más activo.
나는 덜 활발해. Soy menos activo.

나는 친절해. Soy amable.
나는 더 친절해. Soy más amable.
나는 덜 친절해. Soy menos amable.

 

 



이 남자애가 더 잘생겼어.
이 남자애들이 더 잘생겼어.
이 여자애가 더 예뻐.
이 여자애들이 더 예뻐.

Este chico es más guapo.
Estos chicos son más guapos.
Esta chica es más guapa.
Estas chicas son más guapas.

이 컵이 더 커.
이 컵들이 더 커.
이 집이 더 작아.
이 집들이 더 작아.

Este vaso es más grande.
Estos vasos son más grandes.
Esta casa es más pequeña.
Estas casas son más pequeñas.

 

 



※ ㅇㅇ(사람이름, 너) 보다 que ~

내가 너보다 더 예뻐.
Yessi가 김태희보다 더 예뻐.
Yessi가 김태희보다 더 키가 커.

 

Soy más guapa que tú.
Yessi es más guapa que 김태희.
Yessi es más alta que 김태희.


Daniel은 너보다 더 친절해.
Daniel은 헤니보다 덜 친절해.
Yessi는 이 여자애보다 더 예뻐.
Daniel은 이 남자애보다 더 친절해.

Daniel es más amable que tú.
Daniel es menos amable que 헤니.
Yessi es más guapa que esta chica.
Daniel es más amable que este chico .

 

 

이 컵이 이 집보다 더 커.
이 박물관이 이 상점보다 더 작아.

Este vaso es más grande que esta casa.
Este museo es más pequeño que esta tienda.

 

 

 

네가 Adella보다 더 예뻐.
네가 Matt Damon보다 더 잘생겼어.

 

Eres más guapa que Adella.
Eres más guapo que Matt Damon.